Servicio especializado de información comercial IBCEmail

Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue ibcemail@ibce.org.bo a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
  Suscríbase gratis Modificar perfil Contáctenos www.ibce.org.bo Síguenos:  
IBCEmail  
Documentos de Interés
MERSUR - Agencia Despachante de Aduana
 


INÉDITO ESTUDIO
Impacto Socioeconómico y
Medioambiental en Bolivia
a partir de la soya y maíz
genéticamente mejorados


Estimado Usuario:

El IBCE tiene el agrado de presentar el Periódico "Comercio Exterior" titulado: "Impacto Socioeconómico y Medioambiental en Bolivia a partir de la soya y maíz genéticamente mejorados".

El Consejo Editor ha querido dedicar la presente edición de "Comercio Exterior" para dar a conocer lo que la agrobiotecnología ha aportado en los hechos en favor del sector productivo agrícola del oriente boliviano, así como de la soberanía alimentaria del país y la alimentación de millones en el mundo con las agroexportaciones, así como lo que adicionalmente podría lograrse de ampliarse su uso no solo para el "grano de oro" -la soya- sino también para el maíz, como muestra el estudio encargado al reconocido economista, Lic. Luigi Guanella Iriarte.

Bolivia autorizó el año 2005 el primer evento biotecnológico para su uso en la agricultura, la “Soya RR” resistente al glifosato, un herbicida de amplio espectro clasificado con "etiqueta verde" por ser amigable con el medio ambiente y no nocivo para la salud, de usarse adecuadamente, por tanto, un virtuoso reemplazo frente a otros herbicidas tradicionales que definitivamente no tienen tal condición. Gracias a esta herramienta tecnológica, se favoreció al medioambiente evitándose la fumigación con el clásico “cóctel” de herbicidas que solían aplicarse a la soya para el control de diversos tipos de malezas, un aspecto digno de tomar en cuenta.

Descargue el documento

Acceda al documento y conozca datos interesantes.


 
GUABIRÁ
CRDA SC
Publicaciones
 
Cámara Nacional de Despachantes de Aduanas
 
IBCEm@il Nº 4430, 19 de enero de 2017, Año 16
 

Recibes este boletín porque tienes una suscripción con IBCE

Este correo electrónico ha sido enviado a #!email!#
Sí realmente está seguro de darse de baja de TODOS LOS BOLETINES del IBCE (IBCEmail, IBCE Cifras, Transporte & Logística, IBCE Data Tr@de) haga click aquí
Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® por IBCE
Dirección: Av. La Salle 3-G
©2018 Derechos Reservados