IBCEmail

Servicio especializado en información comercial


Comparte esta información:


CONVOCATORIA
Pasantía en el Área de Comunicación
(con posibilidad de contratación)


El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) invita a universitarios de último semestre, egresados o titulados de la Carrera de Comunicación Social, a que puedan participar como "Pasantes Nacionales" en la Unidad de Comunicación de la institución, con posibilidades de contratación al término de la misma.

Los interesados deberán tener en cuenta los requisitos de selección antes de enviar su CV. Favor hacer llegar su CV y una Carta de Presentación a más tardar hasta el viernes 25 de mayo de 2018 a la siguiente dirección unicom@ibce.org.bo señalando en el asunto "IBCE – Pasante Comunicación".

Una vez seleccionado el postulante, se le convocará a una reunión en instalaciones del IBCE en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Debido a que solo se cuenta con 1 plaza para la gestión 2018 que será cubierta por el mejor candidato -quien desarrollará trabajos específicos en el campo de la Unidad de Comunicación del IBCE- los requisitos de selección deberán cumplirse estrictamente, solicitando a aquellos postulantes que no cumplan, abstenerse de enviar su postulación. Dichos requisitos son los siguientes: 

REQUISITOS DE SELECCIÓN 

I

El "Pasante Nacional" realizará su práctica por un período de seis meses en instalaciones de las oficinas centrales del IBCE (Santa Cruz), computable a partir de la aceptación formal por parte del candidato, debiendo firmar un documento de compromiso sobre el alcance y características del mismo, que finalizará al cabo del tiempo convenido. El horario establecido de la pasantía será de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 y de 14:30 a 18:30 horas.

II

El "Pasante Nacional" deberá ser universitarios de último semestre o egresados de la Carrera de Comunicación Social o Periodismo de aquellas Universidades que tienen Convenio de Cooperación suscrito con el IBCE (UAGRM, NUR, UPSA, UDI, UTEPSA) preferentemente.

III

El "Pasante Nacional" deberá tener de forma preferente (no excluyente) conocimientos en periodismo económico e investigativo, gestión de Internet, TICs, redes sociales, fotografía y realización de videos.

Los requisitos mínimos son: excelente currículum universitario, excelente redacción, facilidad de relacionamiento, proactividad, conocimiento del idiioma inglés y capacidad de trabajar en equipo. El Pasante realizará su práctica por un período de 6 meses en instalaciones de la Oficina Central del IBCE en Santa Cruz de la Sierra, con posibilidad de contratación directa al término de la misma.

IV

El "Pasante Nacional" documentará y certificará, al momento de la postulación que es uno de los alumnos más destacados de su Carrera, contando con una nota promedio no menor de 65 puntos sobre 100, o su equivalente en la escala de calificación utilizada.

V

El "Pasante Nacional" realizará sus prácticas bajo la dirección de la Gerencia General del IBCE.

VI

El "Pasante Nacional" no podrá realizar ningún tipo de investigación académica en el IBCE dentro de horarios de oficina y durante su período de pasantía, debiendo circunscribirse exclusivamente a la realización de los trabajos asignados al momento de su incorporación como "Pasante Nacional" al IBCE. Los trabajos encomendados estarán relacionados con el área de Comunicación del IBCE.

VII

Queda establecido que no existirá ninguna vinculación laboral y que el IBCE no tiene obligación de contratar al "Pasante Nacional" al término de su estadía. No obstante, si el desempeño del "Pasante Nacional" es sobresaliente, el IBCE podría considerar su posterior incorporación al Instituto si las condiciones para ello se presentan.

OTRAS DISPOSICIONES

VIII

El IBCE procurará enriquecer el período de pasantía, incentivando la asistencia del "Pasante Nacional" a Cursos, Seminarios, Talleres, reuniones y eventos a los que se invite al IBCE.

IX

El IBCE otorgará un Certificado que avale la realización de la pasantía y sus resultados. Asimismo, enviará a la UNIVERSIDAD del "Pasante Nacional" los informes que puedan ser demandados con el fin de colaborar en los trámites administrativos pertinentes.

X

El IBCE reconocerá al "Pasante Nacional", para gastos de transporte, un monto mensual, el cual será asignado de acuerdo a las posibilidades económicas que tenga la Institución al momento de realizarse la pasantía.

Ninguna postulación se tomará en cuenta si no es enviada como máximo hasta las 18:00 horas del día viernes 25 de mayo de 2018.